Darrell Kurtis Rambis nació el 25/2/1958 en Cupertino, California, EEUU. Mide 2.03 metros y pesa 97 kg.
Estudió en la Universidad de Santa Clara donde jugó al basquetbol para el equipo de los Broncos. Allí todavía se mantiene como el máximo anotador de todos los tiempos de la Universidad con 1.725 puntos y el segundo máximo en rebotes. Su camiseta en Santa Clara está retirada, al igual que en la Cupertino High School, donde jugó siendo adolescente.
Su talento fue visto por los New York Knicks de la NBA, que lo eligieron en un puesto muy retrasado del Draft de 1980 comparado con lo que perfilaba: fue en el N°12 de la 3ra Ronda (58 en total). Su fama no fue la misma que en la Universidad y tuvo que irse ya que no veía minutos.
Cuando parecía que su carrera se venía a pique firmó con el AEK Atenas de Grecia, donde ganó un título, la Copa de Grecia siendo figura (fue elegido MVP del torneo). Además, fue el primer jugador de Grecia que jugara luego en la NBA.
Volvió a firmar con los Knicks pero nuevamente no vio minutos, por lo que emigró a otro equipo de la mejor liga del mundo: Los Angeles Lakers, que tenían un letal dúo conformado por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. En L.A. Rambis ganó cuatro anillos, teniendo un papel más defensivo y agresivo. No era muy bueno atacando al aro, pero si aportaba una fuerza muy dura.
Para la 1988-89, con la partida de jugadores como el mismo Kareem y sumado a que A.C. Green mostró un gran progreso, tuvo que ser transferido a los Charlotte Hornets. Allí recuperó la continuidad y tuvo el mejor promedio de su carrera con 11.1 pts y 9.4 rebs. Pero luego de un exitoso año con los Hornets, lo traspasaron a los Phoenix Suns donde no tuvo ningún papel importante.
Ya en sus últimos años como jugador regresó con los angelinos, donde se retiró definitivamente. Sus promedios generales de toda su carrera son de 5.2 pts, 5.6 rebs y 1.1 asists.
Luego de retirarse como jugador, ingresó en el staff técnico de los Lakers, siendo siempre asistente. Pero en la 1998-99 dirigió al equipo la mayor parte de la temporada que tuvo 50 partidos nada más. Tuvo récord de 24-13 y en Playoffs quedó eliminado en Semifinales por los San Antonio Spurs, terminando la postemporada con récord de 3-5.
Al llegar Phil Jackson al banquillo angelino la campaña siguiente, Kurt volvió a ser asistente técnico y consiguió cuatro anillos más con los campeonatos de 2000, 2001, 2002 y 2009. La temporada después de ganar su último título con el equipo tuvo el primer cargo fijo de entrenador en jefe de su carrera al ser contratado por los Minnesota Timberwolves.
No tuvo éxito como coach en los T-Wolves, ya que en su primera temporada ganó solo 15 partidos, mientras que en la segunda logró solo 17 triunfos, por lo que fue despedido en julio del 2011.
En junio del 2013 regresó a los Lakers como asistente técnico, esta vez en el staff de Mike D'Antoni.