Trevor Anthony Ariza, de 23 años, nació el 30/6/1985 en Miami, Florida. Mide 2.03 metros, pesa 220 libras (100 kg) y juega de Alero.
Un dato personal y triste de Trevor, es que el 18/3/1996 su hermano menor de 6 años falleció al caerse por la ventana del piso 30 de un hotel en Venezuela.
Su educación la realizo en los colegios de Westechester (donde compartió equipo con Hassan Adams como junior) y UCLA (transcurrió allí un año).
Y al ver su atletismo, con 19 años los New York Knicks lo eligen en el pick número 43 de la Segunda Ronda del Draft de la NBA 2004.
Ariza de por sí ya era bien visto en los Knicks, ya que era el novato más joven de toda la historia al entrar al equipo. Comenzó su carrera desde la banca, hasta que su progreso fue creciendo. Esta mejora en su juego fue premiada por su Coach de aquel momento, Larry Brown, ya que lo empezó a usar mucho más (termino jugando 80 de 82 partidos en 17 minutos por juego).
Y cuando parecía que en su segunda Temporada sería titular y pilar del equipo, llega con el Draft 2005 David Lee, opacándolo por completo con su juego rudo y efectivo.
De esta manera, el 21/2/2006 fue transferido junto a Penny Hardway a Orlando Magic por Steve Francis al perder continuidad en NY.
En Orlando mejoró, transformando su juego en más fuerte, agresivo y siendo más anotador, agregándole la excelente defensa que ya tenía en su ex equipo.
La segunda campaña fue la mejor en la NBA, ya que tuvo el mayor promedio de puntos por encuentro de su carrera y fue sus primeros Playoffs de su historia, en el cual su equipo cayó rotundamente por 4-0 ante los Detroit Pistons pero le sirvió de experiencia.
Y los comienzos de la 2007-08 no fueron para nada buenos. Su juego se torno irregular, poco efectivo y sus promedios bajaron mucho, por lo que su equipo empezó a buscarle una nueva casa.
Y Los Angeles Lakers estaban con ganas de quitarse de encima los contratos de Brian Cook y Maurice Evans, que obstruían cualquier tipo de refuerzo nuevo.
Entonces, el 20/11/07, Orlando Magic lo envía a los Lakers a cambio de Evans y Cook. Un movimiento que al principio pareció salir ganando Orlando, pero con el tiempo nos dimos cuenta que los angelinos hicieron un excelente movimiento.
Trevor tenía muchos minutos, era pieza clave de la rotación y calzaba a la perfección en el estilo de juego de Phil Jackson. Ese juego rápido, fuerte y sobre todo efectivo, característica que sigue al alero desde el primer día que jugo un serio basquetball.
No mostraba irregularidades, cosa que los laguneros buscaban desesperadamente ante las pobres actuaciones de Luke Walton y Vladimir Radmanovic.
Para resumir, fue la salvación angelina.
Hasta que a mitad de enero, como todo karma de algún jugador de los Lakers, Ariza se fractura un hueso del pie derecho en un entrenamiento. Fue el peor mes de los de L.A. en mucho tiempo, ya que una semana atrás se había lesionado terriblemente la estrella del equipo Andrew Bynum.
Después de muchos rumores acerca de la fecha exacta de su regreso, tardó 4 meses en volver a las canchas. Lo hizo en el Juego 2 de las Finales de Conferencia del Oeste ante los San Antonio Spurs.
Y obviamente, después de tanto tiempo de inactividad no era de esperarse que su juego siga siendo el mismo. Y no lo fue durante todo lo que quedo de la 2007-08.
El único momento que pensamos que regreso el dinámico Trevor Ariza fue en el Juego 4 de Las Finales, cuando desde la banca los dejó con la boca abierta a todos los Celtics. La afición lo ovacionó cuando se sentó a descansar, pero increíblemente no volvió al partido. ¿Por qué? Decisión del Gurú Jackson.
Al año siguiente Trevor, durante la Temporada Regular, la mayoría de las veces fue suplente, pero en Playoffs, titular. Jugaba en un nivel fantástico. Mucha garra, mucha energía y sobre todo, excelente en los robos (se destacan dos robos prácticamente ganadores en dos encuentros diferentes ante los Denver Nuggets en las Finales de Conferencia). En Las Finales, ante el Orlando Magic, siempre será recordado por cómo anulo a Hedo Turkoglu en el Juego 5 y durante la mayor parte de la serie, por más que las estadísticas de Turkoglu no digan lo mismo.
Ariza consiguió su primer anillo en esa campaña y bien merecido.