KOBE BRYANT


Kobe Bean Bryant nació el 23/8/1978 en Philadelphia, Pennsylvania. Mide 1.98 metros, pesa 205 libras (93 kg) y juega en la posición de guardia (escolta).

Después de toda una infancia en Italia, en 1991 Kobe regresó a USA, donde asistió al Instituto Lower Merion, dejando el High School siendo el mayor anotador de la historia con 2.883 puntos, promediando 30.8 tantos, 12 rebs, 6.5 asists, 4 robos y 3.8 tapas por encuentro.

Sin siquiera llegar a la Universidad, Kobe se presentó para el NBA Draft 1996, donde fue elegido en el pick número 13 de la Primera Ronda por los Charlotte Hornets con tan solo 17 años. Actualmente, posee el récord del segundo jugador más joven en ingresar a la Liga.

Pero Bryant declaro querer jugar en Los Angeles Lakers y no en Charlotte, por lo que el GM angelino de aquel momento, Jerry West, escuchó sus deseos y tras haber visto sus increíbles habilidades en Lower Merion, se produjo el cambio: los Lakers recibieron a Kobe Bryant y los Hornets a Vlade Divac. Para ese momento, a los de Charlotte les pareció un regalo, pero el tiempo demostró lo contrario.

Pasaron las temporadas mejorando en su juego, hasta que en la campaña 1999-00 consiguió el primer título de su carrera.
Las siguientes dos temporadas repitió los campeonatos, consagrándose finalmente como uno de los mejores jugadores de esos años y formando una de las mejores duplas de la historia de la NBA junto a Shaquille O'Neal.

En 2003 Bryant fue acusado de agresión sexual por una joven llamada Katelyn Faber. Kobe confesó haber tenido relaciones con Faber, pero dijo que los dos estuvieron de acuerdo. Después de esto, los abogados de la chica retiraron los cargos.

Al año siguiente, tras perder las Finales ante los Detroit Pistons por 4-1, Phil Jackson, Gary Payton, Rick Fox, Derek Fisher, Shaquille O’neal y Karl Malone (con estos últimos dos terminó peleado), entre otros, dejaron el equipo, por lo que terminó una dinastía memorable para los laguneros.

Sin embargo, “Black Mamba” renovó su contrato con los Lakers por 6 años y 120 millones de dólares. La primera temporada sin todas las otras estrellas fue la peor en mucho tiempo de L.A. y para él, ya que tuvo la lesión más grave de su carrera.

Ya para la 2005-06, volvió Phil Jackson y también los Playoffs. Kobe consiguió 81 puntos ante los Toronto Raptors, quedando segundo en la historia en más puntos anotados en un partido. Fue el máximo anotador de la temporada (35.4 pts por encuentro) pero no consiguió el Trofeo de MVP injustamente. Además, en la primera ronda de la postemporada, anotó el memorable tiro ganador en el Juego 4 ante los Phoenix Suns que dejó la serie 3-1 a favor de L.A., aunque luego su equipo quedó eliminado.
En la siguiente campaña, Kobe se cambió el número de la camiseta: de la 8 por la 24. Los Lakers volvieron a los Playoffs y, al igual que en la pasada campaña, perdieron ante los Suns en primera ronda.

Cerca del comienzo de la temporada 2007-08, Bryant pidió ser traspasado, pero después de muchos rumores, comenzó la temporada con los Lakers.
A pesar de todo lo ocurrido, terminó siendo una excelente campaña: Kobe consiguió el merecido Trofeo de MVP y los angelinos llegaron a Las Finales, pero perdieron ante los Boston Celtics.

En la Temporada baja de la 2008-09, participó de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para USA, y consiguió la Medalla Dorada.

Las cosas siguieron saliendo bien para Bryant. Al año siguiente, continuó imparable y guió a los Lakers a Las Finales por segundo año consecutivo. La prensa de la NBA hizo una importante apología al duelo Kobe-LeBron James en Las Finales, pero el enfrentamiento con los Cleveland Cavaliers no se dio. Tampoco los rivales fueron los Boston Celtics, como todos querían. El Orlando Magic fue el otro finalista.
Allí, en el Juego 1, KB24 anotó 40 pts, 8 rebs y 8 asists, marcando un récord personal en esta instancia. Los angelinos se llevaron la serie por 4-1 y Kobe fue elegido MVP de Las Finales con un promedio 32.4 pts, 5.6 rebs, 7.4 asists, 1.4 robos y 1.4 tapas por encuentro, consiguiéndo su 4to anillo de campeón.

En la 2009-10, Kobe convirtió siete tiros ganadores en la temporada regular, y siguió liderando a su equipo. Los Lakers volvieron a Las Finales, enfrentando nuevamente a los Boston Celtics. La serie se fue a siete juegos, y en el 7mo y definitorio, el astro tuvo una lección sobre un mal que acarreó siempre: su individualismo. Ante tal importante partido, en la primera mitad quiso ser él sólo quien ganara el encuentro, por lo que las cosas no le salieron nada bien. Sin embargo, salió al tercer cuarto con otra mentalidad, la de hacer jugar al equipo entero. KB24 terminó el juego con 23 pts y 15 rebs, y se coronó por segundo año MVP de Las Finales y campeón del mundo con su quinto anillo.

Los tres años posteriores no significaron anillos para Bryant, pero sí lo siguieron manteniendo en lo más alto del nivel individual en la NBA. Integró los mejores equipos del año siempre y siguió batiendo récords hasta escalar al puesto Nº4 de máximos anotadores de la historia de la liga. En el final de la temporada 2012-13 sufrió una lesión en el talón que le impedirá jugar hasta al menos el comienzo de la siguiente campaña.

ESTADÍSTICAS: CARRERA / TEMPORADA / PARTIDOS