Antawn Jamison


Antawn Cortez Jamison nació el 12/06/1976 en Shreveport, Louisiana. Mide 2.06 metros, pesa 107 kg (235 libras) y juega en la posición de forward.

Durante su secundaria, jugó al fútbol americano en la posición de quarterback en el equipo de Quail Hollow Middle School en Charlotte, North Carolina. Luego se adentró en el basquetbol, donde se destacó en su año senior en el Providence High School del mismo lugar.

Estudió y jugó en la Universidad de North Carolina durante tres años, en los cuales tuvo un promedio de 19 puntos y 9.9 rebotes por partido, recibiendo los premios Naismith y Wooden al mejor jugador de la temporada 1997-98. Su camiseta fue retirada por la Universidad dos años después, convirtiéndose recién en el séptimo jugador de la historia del equipo en ser honrado de esta manera.

En el año 1998 ingresó al Draft de la NBA donde fue seleccionado en el pick Nº4 de la primera ronda por los Toronto Raptors, pero fue traspasado al momento a los Golden State Warriors, donde pasó sus primeros cinco años en la liga. Allí tuvo una floja campaña como novato, pero luego fue progresando y logró momentos importantes como cuando anotó 51 puntos en partidos consecutivos, además de que tuvo el promedio más alto en lo que va de su carrera con 24.9 puntos por juego en su tercera temporada.

Para la campaña 2003-04 fue cambiado a los Dallas Mavericks donde jugó los primeros Playoffs de su carrera, además de ser nombrado Mejor Sexto Hombre del Año con un promedio de 14.8 puntos y 6.3 rebotes por partido.

A pesar de este gran año con los Mavs, fue traspasado al año siguiente a los Washington Wizards, con quienes pasó sus siguientes seis temporadas en la liga. Allí disputó dos All-Star Game (2006 y 2008), alcanzó los Playoffs en todas sus temporadas y fue campeón del mundo con los Estados Unidos en el Mundial FIBA 2006.

Jamison expresó sus deseos de terminar su carrera con los Wizards, pero en febrero del 2010 fue cambiado a los Cleveland Cavaliers, donde jugó sus últimas tres temporadas, teniendo que sufrir la debacle del equipo de Ohio entre las que se incluye la racha de 26 derrotas consecutivas en la campaña 2010-11. Sin embargo, el forward nunca se alejó de su buen nivel, y a pesar de muchas lesiones en el medio, en tres años tuvo un promedio de 17 puntos y 6.9 rebotes por juego con los Cavs.

En julio del 2012 firmó un contrato por el mínimo del veterano con los Los Angeles Lakers.


ESTADÍSTICAS: CARRERA / TEMPORADA / PARTIDOS